Las recetas heredadas no vienen con medidas. Mi mamá decía échale «a bisele», es decir, “un poquito” en idish. Yo digo, ¡lo que el paladar resista!

Recuerdo que cuando yo tenía entre 9 y 10 años, el plato que presidía todas las comidas de mi familia en el Perú, era este ceviche de corvina y para hacerlo se usaba, por supuesto, el mejor pescado. También me acuerdo de ir con mi tía al muelle de madrugada, justo cuando volvían los pescadores de sus largas jornadas de pesca. Allí mismo, en el muelle, les comprábamos las corvinas y las llevábamos a la casa para preparar esta receta.

Ingredientes

Corvina

Cebolla morada

Ají rojo

Limones

Hojas de lechuga

Mazorca cocinada

Camote, batata o papa dulce cocinada

Sal

Preparación

Corte la corvina en dados y agregue sal al gusto. Aparte, corte la cebolla en julianas, pique el ají y exprima los limones.

Mezcle los cubos de pescado, la cebolla y el ají y cubra con el jugo de limón para que “cocine” la corvina. En el Perú con 10 minutos es suficiente, pero si lo quiere mas cocido puede dejarlo hasta 20 minutos. Sirva en una bandeja con lechuga, adornado con los trozos de mazorca y camote o batata.

NOTA: Ahora se hace el ceviche con cualquier pescado blanco (robalo, tilapia) pero el de corvina sigue siendo mi preferido.